Representante del Callao en la ATU fue objetado por la Contraloria en mayo

Edgar Lionel Colquicocha Goñi, es el miembro del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), propuesto por la Municipalidad Provincial del Callao. Este funcionario ha sido objetado por la Contraloria General de la República.

En la Resolución Suprema  Nº 002-2019-MTC, publicada hoy en el diario El Peruano, se dieron a conocer los nombres del Consejo Directivo de la ATU, el cual será presidido por Humberto Valenzuela Gómez.

La Municipalidad del Callao tendrá un asiento en el Consejo Directivo y como su representante designó a Edgar Colquicocha Goñi, actual gerente general de Transporte Urbano de la gestión del alcalde Pedro López.

En mayo pasado, la Contraloria General de la República presentó un informe sobre la designación de funcionarios que no cumplían con el perfil para sus puestos. En dicho informe figuraba Edgar Colquicocha.

En la casilla 10 aparece el nombre de Edgar Colquicocha, el flamante representante del Callao en el Consejo Directivo de la ATU.

En la página 6 del informe de la Contraloria se señala que Edgar Colquicocha, el flamante miembro del Consejo Directivo de la ATU, «no acredita experiencia anterior para el cargo asignado».

Cabe resaltar que en la resolución suprema donde se designan a los representantes de la ATU, se refiere que el presidente ejecutivo Humberto Valenzuela fue nombrado a propuesta del Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Lima. Es decir, el alcalde Pedro López no tuvo participación en la designación de la principal cabeza de la autoridad que regirá sobre el transporte en Lima y Callao.

2 comentarios sobre “Representante del Callao en la ATU fue objetado por la Contraloria en mayo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s