
Tiene poco más de seis meses de construido y el nuevo local de la Compañía de Bomberos N° 15 de Carmen de la Legua luce abandonado y sin uso. El local fue declarado inhabitable, de alto riesgo y las rajaduras en el piso dan cuenta de la grave negligencia en su construcción.
Son más de 2 millones de soles los invertidos para edificar en el terreno de 723 metros cuadrados. Todo esto en la gestión del ex alcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar. De acuerdo con el programa Reporte Semanal, el proyecto fue entregado apenas seis meses después de colocada la primera piedra.
El ingeniero José Huari, gerente de desarrollo urbano de la nueva gestión municipal, criticó que se haya enrocado el lugar pero, no se haya puesto protección en las paredes. Además que se haya edificado sobre tierra acumulada, tras destruir un lugar donde se practicaba el skate.
Pese a la estrechez de su actual local ubicado en Bellavista, los bomberos no pueden dejarla. En la nueva estación de Carmen de la Legua, el solo peso de sus vehículos podría hacer que el piso se asiente y las paredes colapsen.