Callao es la segunda región con mayor población con sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad han aumentado significativamente en el Perú durante los últimos años. De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2018, Callao es la segunda región con mayor población con sobrepeso, debido al consumo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y falta de actividad física.

Con 39.2%, la Provincia Constitucional del Callao se ubica en la segunda casilla de sobrepeso en la país, solo por debajo de Tacna (40.9%). Les siguen La Libertad y Piura (38,9% para ambos), así como Moquegua y Lima (38,8% cada uno).

En el 2014, la cifra de personas con sobrepeso en el Callao llegaba solo a 24.2%.

“En ese contexto, nuestro país ha aprobado diversas normas legales con el objetivo de garantizar, proteger y promover la alimentación saludable, sobretodo en niños y adolescentes», sostuvo el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell.

El funcionario recordó que en el 2018 se aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias de la Ley de Alimentación Saludable, que dispone la implementación de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cuyo contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y trans excedan los parámetros establecidos.

“El consumo excesivo de estos componentes aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas al sobrepesoobesidad; como, por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, enfermedades del hígado, entre otros”, alertó el experto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s