Sport Boys: cinco momentos del equipo chalaco en el Apertura 2019

Sport Boys acaba el Apertura 2019 en la última posición de la tabla. Sus números son desalentadores: de 17 partidos jugados, solo 2 ganados, 4 empates y 11 perdidos. Solo 10 puntos logró sumar el equipo chalaco que ya se alista para retornar al Clausura en junio, enfrentando en su primer partido al equipo de Alianza Lima.

Mientras los jugadores chalacos se preparan para la segunda parte, donde tendrán que pelear para salir de la zona de descenso, acá repasamos los momentos claves del equipo rosado durante la primera parte del año.

-La despedida del ídolo-

El año empezó de luto para los rosados. El pueblo chalaco despidió a Carlos ‘Kukín’ Flores, quien dejó de existir en febrero pasado. La barra ‘Juventud Rosada’ no podía faltar en el último adiós al ídolo de Sport Boys y crack del fútbol peruano. 

Los hinchas  rosados llegaron en tráiler para rendir el merecido homenaje al jugador que les dio innumerables alegrías a lo largo de su carrera en el equipo de sus amores, Sport Boys. 

Carlos ‘Kukín’ Flores fue velado en la sede de Sport Boys en el Callao y hasta allí llegó una multitud de hinchas para despedirlo. También lo acompañaron exjugadores, amigos y compañeros como Alfonso Yáñez, Miguel Rebosio.

-Cambio de mando-

En marzo, el técnico Jesús Álvarez renunció a la conducción del cuadro rosado. Después de una serie de idas y vueltas, Mario Fernández llegó para tomar el mando de la Misilera.

Manuel Fernández ya había dirigido a los rosados en el 2018. Llegó en reemplazo de Wilmar Valencia en setiembre y renunció en noviembre.

El entrenador argentino llegó con 34 años para asumir su primera experiencia como técnico principal fuera de su país y llegó proveniente de Defensa y Justica, donde trabajó con Sebastián Beccacece, ex asistente de Jorge Sampaoli.

Fernández también fue asistente técnico de Martín Palermo en Unión Española de Chile.

-Los 513 minutos-

Recién en marzo, el Sport Boys pudo anotar su primer gol en la Liga 1. Pasaron exactamente 523 minutos (casi 6 partidos) para que el equipo rosado pueda marcar en arco contrario.

Luis Peralta fue el encargado de disparar el penal que le dio el empate a la ‘Misilera’, en el segundo tiempo del partido donde enfrentaban al Deportivo Municipal.

Aunque la celebración no duró mucho pues Luis Peralta, el autor del gol, recibió la segunda amarilla y el cuadro chalaco se quedó con 9 hombres. Al final, el Municipal ganó el partido por 3 a 1.

-La primera victoria-

El primer triunfo rosado recién llegaría en abril. En la jornada 11, el Sport Boys logró imponerse en el Miguel Grau por 2-1 frente al Piratas FC.

Junior Ross fue el encargado de abrir el marcador en el Callao en el minuto 10. Mientras que Jesús Chávez, desde el punto de penal puso el 2-0 en el minuto 82.

Un mes después, en mayo, la escuadra chalaca lograría romper la maldición de los tres goles. En el Miguel Grau, recibieron al Carlos A. Manucci por le fecha 13 de la  Liga 1. En lo que iba del Torneo Apertura, era la primera vez que el equipo del puerto anotaba tres goles en un partido.

-En el PES 2019-

No todo fue malo en el equipo del primero puerto. Sport Boys anunció en sus redes sociales la conformación de un equipo para su división de eSports de Pro Evolution Soccer (PES) 2019.

Así, la Misilera se sumó a la Liga Peruana de PES, donde ya están presentes clubes como el Sporting Cristal, San Martín, Mannucci, San Simón, entre otros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s