Ex asesor de Félix Moreno renuncia al Ministerio del Interior tras críticas a Carlos Morán

Edwin Jesús Macedo Jaén renunció el pasado lunes a su cargo como asesor del Ministro del Interior, Carlos Morán Soto. Esto después de que el titular del sector recibiera una serie de críticas desde el Congreso debido a que Macedo fue jefe de la Oficina de Seguridad del Gobierno Regional del Callao, durante la gestión de Félix Moreno, hoy prófugo de la justicia.

Edwin Macedo ingresó a laborar en abril pasado al Ministerio del Interior. Menos de dos meses después presentó su renuncia al puesto de asesor de confianza del ministro Morán. En la resolución donde se resuelve su salida de la cartera, se le ofrece las gracias por los servicios prestados.

La designación de Macedo había pasado desapercibida hasta el pasado lunes, cuando la legisladora chalaca Estelita Bustos (Cambio 21) escribió en su cuenta de Twitter:

«Grave denuncia, asesor Ministro del Interior, Edwin Macedo, fue Jefe de Oficina de Seguridad del Gobierno Regional Callao durante gestión de Félix Moreno. ¿Será por eso que la Policía Nacional del Perú aún no captura al prófugo? Ojo, Señor Salvador del Solar. Lucha contra la corrupción se demuestra con hechos».

Edwin Macedo acompañó la gestión de Félix Moreno hasta el último día del 2018. El actual gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti lo ratificó en el cargo de jefe de la Oficina de Seguridad Integral del Gobierno Regional desde el 1 de enero del presente año. Sin embargo, Macedo renunció 41 días después. Su acercamiento con el ministro Morán fue inmediato, en febrero según su propia cuenta de LinkedIn, pero recién en abril se oficializó su pase oficial al Mininter.

Félix Moreno lleva 138 días prófugo de la justicia y, hasta la fecha, el ministro del Interior Carlos Morán no ha dado luces sobre su paradero. En mayo pasado, elevó el monto de recompensa por alguna pista sobre la ubicación de Moreno, pero hasta la fecha dicha medida no ha tenido éxito.

Morán conoce a Félix Moreno. Fue jefe de la región policial del Callao, durante el 2011 y 2012, cuando el hoy prófugo era gobernador. “Obviamente tuve relación funcional con el gobernador que era él. No obstante, en el 2013 solicité mi pase a retiro. No tengo nada que ver con el señor, ni amistad ni parentesco”, dijo Morán en su defensa. Además anunció que tres unidades especializadas de la Policía buscaban a Moreno.

Pero esa no sería la única vez en la que Morán laboró con Moreno. Fuentes aseguraron a PortalCallao.com que Morán también asesoró a Félix Moreno cuando se declaró estado de emergencia en la región, entre 2015 y 2016.

2 comentarios sobre “Ex asesor de Félix Moreno renuncia al Ministerio del Interior tras críticas a Carlos Morán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s