Congresista Francisco Villavicencio renuncia a Fuerza Popular y se integra al partido de César Acuña

Imagen: La República.

El legislador chalaco Francisco Villavicencio renunció a la bancada de Fuerza Popular y se suma a las filas de Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña para estar a cargo de toda la organización partidaria del Callao.

«Conforme a lo señalado, comunico que, por razones de conciencia, presento mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido sumando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el grupo político», dice la carta de renuncia a la que accedió Callao.com.

Fuente de Alianza para el Progreso afirmaron que Francisco Villavicencio pasará a formar parte de sus filas partidarias para ser el encargado de la organización partidaria del Callao. En las últimas elecciones regionales, el candidato de APP, Ciro Castillo, quedó en tercer lugar con más del 16%.

Villavicencio desde hacer tiempo venía anunciando su salida de la bancada fujimorista. Su salida no se concretó, según fuentes legislativas, debido a que en dicha bancada le prometieron que apoyarían dos proyectos de ley suyos que buscan dejar sin efectos dos Decretos Legislativos emitidos por el gobierno sobre el notariado. El legislador cuenta con una notaria en Carmen de la Legua.

Pese a las promesas de la bancada fujimorista, Villavicencio decidió renunciar dado el escenario político de la cuestión de confianza donde queda abierta la posibilidad del cierre del Congreso. Sumado a esto, el martes 4 se verá la reestructuración de comisiones donde Fuerza Popular se quedaría sin mayoría en varias comisiones, entre ellas la de Justicia donde están en estudio los proyectos de interés de Villavicencio.

En cualquiera de los dos escenarios, el legislador chalaco no ve factible que Fuerza Popular pueda cumplir la promesa de impulsar sus proyectos.

Con la renuncia de Villavicencio, Fuerza Popular pasa a tener 54 miembros. Mientras que con su inclusión, APP suma 10 integrantes.

Cabe recordar que el domingo 2, el programa «Cuarto Poder» reveló los registros de llamadas entre Francisco Villavicencio y el ex juez del Callao, Walter Ríos, cabeza de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». En 2018, ya se había difundido un audio entre ambos personajes.

Un comentario sobre “Congresista Francisco Villavicencio renuncia a Fuerza Popular y se integra al partido de César Acuña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s